Es fácil dejarse deslumbrar por el impacto que genera en la población la imagen de grandes compañías en el país que parecen haber hecho lo que casi toda empresa desea pero pocas logran, tener un volumen de ventas altísimo y abarcar una cuota del marcado tan grande que su logo se encuentra hasta en etiquetas de cestos de la basura en los lugares más recónditos de nuestro relieve.
Se ve tan inalcanzable su tamaño y tan grande su impacto que se podría llegar a pensar que si estas empresas desaparecieran sería el colapso para nuestra economía. Pero cuando vamos a las cifras y medimos su impacto en la economía nacional vemos que solo hacen parte del 4% del tejido empresarial y solo representan el 20% del empleo y la fuerza productiva del país. En contra partida vemos que las micro, pequeñas y medianas empresas se llevan el saldo restante evidenciando su importancia fundamental en la economía y desarrollo de la región.
Por esta razón Enox tiene como objetivo impulsar el desarrollo competitivo de este sector en las áreas industriales y agropecuarias aplicando la ingeniería y la ciencia en los campos de energía, fabricación de maquinaria, automatización, infraestructura y construcción como pilares para crear tecnologías con las cuales se pretende impulsar la productividad de nuestra matriz de pequeños y medianos productores.
Sin embargo, para poder efectuar esto es casi inherente la conformación de un equipo que investigue, diseñe, ensaye, corrija y desarrolle soluciones idóneas para las necesidades y retos que enfrentan las diferentes empresas en sus sectores. Es así como nace el “Taller Creativo Enox” donde usamos nuestro capital humano, instalaciones físicas y las alianzas con las que contamos tanto con clientes como proveedores para, en sinergia, cooperar conforme a este objetivo.
Esperamos, también, en poco tiempo vincular a nuestra iniciativa el sector académico para generar ese acople que hace falta para que desde las aulas se generen soluciones a los retos reales de nuestro país y que desde los claustros educativos se adquiera la experiencia del conocimiento teórico aplicado en el ámbito empresarial, comercial y de producto.